Fendona 6 SC
Fendona 6 SC de BASF, un insecticida residual de alta eficacia con un efecto fulminante.
Fendona es una solución muy eficaz contra pulgas, garrapatas, hormigas, chinches, cucarachas, moscas, mosquitos y polillas.
Fendona® 6 SC es el tratamiento en pulverización de primera elección para plagas de insectos.
Su uso es adecuado en casa y su entorno, en instalaciones públicas como hospitales, colegios, restaurantes, bares y en el sector alimentario en general.
UTILICE LOS BIOCIDAS DE FORMA SEGURA. LEA SIEMPRE LA ETIQUETA Y LA INFORMACION DEL BIOCIDA ANTES DE USARLO
Beneficios y ventajas de Fendona 6 SC
Elevada eficacia probada, formulación a baja dosis excelente control de un amplio espectro de insectos. Efecto choque (control inmediato) y acción residual contrastada. Uso fácil y seguro.
- Efectivo a concentraciones bajas en todas las superficies.
- Efecto a largo plazo, más de 12 semanas de acción residual.
- Baja toxicidad para seres humanos y mamíferos de sangre caliente.
- Inodoro (producto acuoso).
- No tiñe ni causa corrosión.
- Fácil de dosificar y de preparar.
- Acción inmediata y duración prolongada asegurada
- Fácil de usar, respetuoso con el medio ambiente y seguro
Fendona es una de las herramientas más importantes en la lucha para el control de plagas a nivel profesional gracias a su acción rápida y segura, su amplio espectro de actividad y su respeto hacia el medio ambiente.
Fendona combate una gran variedad de insectos tanto por contacto como por ingestión, alcanzando una eficacia máxima con dosis mínimas.
Fendona supera en eficacia y estabilidad a los demás insecticidas pulverizables en base a piretroides sintéticos que hay en el mercado gracias a su formulación avanzada de partículas sólidas cristalinas microscópicas.
Fendona es fácil y rápido de aplicar, y por su baja toxicidad está especialmente indicado para el control de insectos en ubicaciones delicadas.
Alto grado de eficacia demostrada a bajas dosis
Se considera una de las herramientas más valiosas de la sanidad pública en la lucha global contra la malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos. Fendona® es una formulación de alfacipermetrina que ha resultado ser altamente eficaz para el control de plagas a nivel profesional.
Fendona® contiene 60g/l de alfacipermetrina, un insecticida sintético piretroide que actúa contra una amplia variedad de plagas de insectos dañinos en una avanzada formulación en suspensión concentrada.
La combinación de partículas cristalinas con una mezcla equilibrada de agentes de suspensión y de dispersión garantiza una acción inmediata y duradera incluso para combatir especies difíciles como son las chinches. Esta avanzada formulación de alfacipermetrina ofrece resultados seguros a dosis mínimas y una gran facilidad de uso a un coste mínimo.
Acción inmediata y duración prolongada asegurada
Fendona es considerado un insecticida excelente porque combina acción inmediata con un efecto residual duradero.
Sus micropartículas se adhieren a las patas y a las antenas, actuando casi inmediatamente. Los insectos empiezan a sentir molestias e intentan limpiarse y desprenderse del insecticida, exponiéndose así doblemente al insecticida; por contacto y por ingestión. La excelente bioabsorción del activo soluble en grasa lleva a la paralización en menos de 30 minutos y a la muerte en las 24 horas siguientes.
Su formulación como concentrado en suspensión garantiza una cobertura uniforme de las superficies y una excelente adherencia incluso en superficies difíciles como son el hormigón, el ladrillo o el cemento sin que el principio activo se absorba excesivamente. Su acción residual es de más de 3 meses en la mayoría de entornos.
Fácil, inocuo para el medio ambiente y seguro de usar
Fendona® es fácil de disolver y de aplicar con cualquier tipo de pulverizador. Su uso se puede combinar o alternar con otros tipos de insecticidas para evitar que se desarrollen resistencias.
Es inodoro y no mancha. Su bajo grado de toxicidad para las personas y demás animales de sangre caliente es mínimo. Puesto que se utiliza a dosis mínimas y no produce irritación en la piel, Fendona® está especialmente indicado para tratar lugares delicados, próximos a personas, animales o comida, estando altamente recomendado para tratar mosquiteras.
Usado adecuadamente Fendona® no representa ningún riesgo para las personas y los animales domésticos, que podrán volver a las habitaciones tratadas una vez superado el plazo de seguridad recomendado (12 horas).
Fendona® es totalmente biodegradable y resulta muy respetuoso para el medio ambiente. Puede eliminarse de las superficies tratadas utilizando agua caliente y los limpiadores domésticos habituales.
Excelente control de una gran variedad de insectos
Fendona® se recomienda en todas las partes del mundo para controlar cualquier tipo de insecto volador o terrestre en entornos domésticos, industriales o de salud pública.
Concretamente, ofrece un control altamente eficaz de hormigas, chinches, escarabajos, cucarachas, moscas, pulgas, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades, así como polillas, pececillos de plata, termitas y avispas.
Su uso es adecuado tanto en viviendas particulares, edificios comerciales e industriales, incluyendo industrias alimentarias, como en establecimientos públicos, hospitales, hoteles y restaurantes.
El mejor tratamiento en pulverización.
Un insecticida de alta eficacia y efecto fulminante.
Uso eficaz y máxima rentabilidad
Fendona se presenta en botellas de 500ml que contienen 60g/l de alfacipermetrina en un concentrado en suspensión acuosa.
Se diluye en agua en una proporción de 5ml/litro y se aplica con un pulverizador de mochila o de mano a baja presión (2 bar aproximadamente). Utilice una boquilla media.
Las botellas de concentrado llevan un dosificador para poder medir la dosis exacta fácilmente.
Vierta en el pulverizador la cantidad indicada de agua y añada la dosis de Fendona®. A continuación agite bien el pulverizador hasta obtener una mezcla homogénea. También le recomendamos que agite el pulverizador tras un periodo largo sin utilizarlo.
Pulverice la superficie a tratar hasta que quede rociada uniformemente, sin mojarla excesivamente.
En la mayoría de casos basta con 25ml de Fendona® diluidos en 5 litros de agua para una superficie de unos 100m2; un litro de producto basta para tratar unos 4000m2.
No obstante, se recomienda aplicar el doble de la dosis indicada para tratar infestaciones severas, zonas muy sucias o superficies porosas muy absorbentes, con el fin de asegurar una eficacia óptima.
Esta ficha de producto es meramente informativa.
Es importante leer detenidamente las indicaciones de uso que acompañan el producto.
Fendona contiene 60g/l de alfa-cipermetrina.
Inscrito en el Registro de Plaguicidas de la Dirección General de Salud Pública con el nº 13-30-00006 y 13-30-00006 HA Antes de utilizar el producto, léase detenidamente las instrucciones de la etiqueta